Controlan bomberos incendios en Galicia y Cataluña

13 agosto, 2021 10:36 am


Bomberos lograron controlar este viernes dos incendios importantes, en Galicia y Cataluña, ocurridos bajo unas temperaturas abrasadoras en España que pueden propiciar los fuegos.

Consiguieron el viernes estabilizar el incendio forestal que destruyó unas 200 hectáreas en Rubiá, en Galicia (noroeste), una región que ha escapado a la ola de calor que se inició el jueves y persistirá hasta el lunes, informó el gobierno gallego.

En la provincia catalana de Tarragona (noreste), alrededor de 100 bomberos trabajaron durante la noche para controlar un incendio que obligó a la evacuación el jueves de unos 30 campistas y destruyó unas 75 hectáreas de bosque protegido, anunciaron los bomberos de Cataluña en Twitter.

Once camiones cisterna, un helicóptero y dos aviones lanzadores de agua seguían el viernes en el lugar para extinguir totalmente las llamas, añadieron.

”casi todo el país se enfrentaba el viernes a un riesgo “alto”, “muy alto” o “extremo” de incendios forestales debido a las altas temperaturas”.

La oficina meteorológica cifró en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas las que estaban en alerta por altas temperaturas, con la previsión de que el termómetro alcance máximas de 36º a 40º el viernes en gran parte del país.

 





Relacionados

Back to top button