Convoca arzobispo de Puebla a defender la vida desde su concepción

12 septiembre, 2021 2:51 pm


Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en la homilía de la misa dominical, señaló que así como se defiende a las mujeres que sufren cualquier violencia embarazadas o no, también se debe respetar la vida de los no nacidos, más allá de una resolución judicial, la Iglesia abraza, respeta y promueve la vida del concebido no nacido y defiende y apoya a la mujer en situación de desamparo.

Leer también: Se preparan empresarios para venta del tradicional mole de caderas

El jefe de la Iglesia católica en Puebla convocó a defender la vida desde su concepción y a pedir perdón a Dios en nombre de quienes promueven la cultura de la muerte.

El mensaje fue en alusión a lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resolvió no criminalizar el aborto ni permitir juicios o prisión a mujeres que decidan suspender su embarazo antes de las 12 semanas.

No hay ningún otro derecho queridos hermanos si no tenemos el derecho fundamental que es el derecho a la vida, por eso gracias a nuestras madres que decidieron traernos al mundo, aquí estamos” dijo durante la misa en Catedral.

Por lo que insistió en que el ser humano debe ser respetado como lo ha declarado también las Naciones Unidas, sin duda hay derechos universales, pero el primero es la vida.

Señaló que lamentablemente hoy se vive la cultura de la muerte y del descarte, por eso hizo un llamado a los católicos para pedir perdón por despreciar la vida y recomendó que en estas Fiestas Patrias se tenga presente que la vida es sagrada.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto por presunta explotación sexual

Al término de la misa volvió a llamar a la caridad de los católicos para que colaboren con la gente de la Sierra Norte, de las comunidades más remotas para llevarles alimento y cobijo ante la desgracia que han vivido por las torrenciales lluvias, no solo del huracán “Grace “ sino de las lluvias que han continuado que los tiene sin vivienda.





Relacionados

Back to top button