Convocará MBH a los alcaldes a diseñar estrategia de revisión de gaseras

2 noviembre, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- A fin de evitar más tragedias como la ocurrida el pasado domingo en San Pablo Xoxhimehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció este martes que convocará a los alcaldes de Puebla, a diseñar una estrategia de revisión de las operaciones de las empresas gaseras en la entidad: ¡Vámonos a fondo!, los conminó.

El mandatario recordó que este labor, corresponde en una primera instancia, a la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) no obstante, los ciudadanos reclaman respuestas y es deber de las autoridades locales atender sus demandas.

 “Estos hechos no están llevando a tomar decisiones, gobierno del estado va a proponerle a los alcaldes que juntos hagamos una revisión de todo este asunto de la distribución de gas y de las gaseras, (…) ¡vámonos a fondo!, no podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras, así, que ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”.

El gobernador comentó que municipios y estado, deberán buscar la manera de vigilar que las empresas comercializadoras de gas en Puebla, no recurren al huachicol, sobre todo porque cada vez hay menos control sobre estas empresas, que incluso han relegado la tarea de la tarea de la distribución de combustible a particulares, lo que facilita que se incurran en prácticas ilegales.

Barbosa Huerta dijo que además es necesario, que los cuerpos de Protección Civil del estado y municipales, se especialicen en el manejo de emergencias derivadas de la extracción ilícita de combustible, a fin de actuar con eficacia y oportunidad, y evitar nuevas tragedias.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button