Organizará el INE las elecciones en las 17 juntas auxiliares en enero de 2022

18 noviembre, 2021 11:39 am


El ayuntamiento de Puebla pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice las elecciones de las 17 juntas auxiliares que se llevarán a cabo en enero de 2022, aseveró Miguel Ángel Mantilla, presidente de la Comisión de Gobernación.

En entrevista, el regidor consideró que es el organismo idóneo para que realice todo lo referente a los plebiscitos de dichas demarcaciones, por ello, este jueves 18 de noviembre enviará una solicitud al INE.

Señaló que las fechas están “encima”, de ahí, que, si no aceptan la petición, tendrían que optar por otras alternativas.

“Las fechas están encima, ayer hubo una reunión con el secretario de gobernación, donde el equipo de trabajo estamos articulando esfuerzos para propiciar que lo maneje el INE. Vamos a hacer una solicitud, misma que tendré lista en la mañana y haremos la petición para que la organice el INE como tal, a nivel federal para que pueda asumirlo, siguiendo las guías orgánicas”.

Miguel Ángel Mantilla sostuvo que el organismo cuenta con estructura, personal, recursos y todo lo necesario para este tipo de ejercicios democráticos, no así el Gobierno Municipal.

“Dada la situación en cuanto a las fechas espero que sea pronto, en 10 días, desde luego (…) situaciones alternativas, como que nos digan que no y por supuesto operarlo, no esperar las respuesta sino preparar estas alternativas”.

Dejó en claro que buscan consolidar una estructura en el tema de las elecciones de juntas auxiliares debido a que son fieles creyentes de la democracia: “pedimos que sea el INE, somos fieles creyentes de la democracia, nosotros tuvimos unas lucha históricas y queremos darle una estructura organizada sólida con la experiencia del INE”, concluyó.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reforzarán seguridad en módulos de cobro de predial tras robo en Amalucan

La revisión de bases es realizada por el sindicato, no del ayuntamiento: Adán Domínguez

Encabeza Eduardo Rivera Pérez Ceremonia de graduación de 32 elementos Municipales





Relacionados

Back to top button