La revisión de bases es realizada por el sindicato, no del ayuntamiento: Adán Domínguez

18 noviembre, 2021 10:47 am


Una vez que las y los trabajadores basificados durante la pasada administración acudieron a la cámara de diputados para exponer sus casos; Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, aseveró que están en su derecho de realizar las acciones que consideren pertinentes.

En entrevista, el funcionario reiteró que la acción de revisión de las bases inició por parte del sindicato “Lic. Benito Juárez” y no por el Gobierno de la Ciudad, por ello, únicamente se acató la decisión del Tribunal Municipal de Arbitraje debido a que es su obligación.

“Esta es una acción que se inicio no por parte del ayuntamiento, sino por parte del sindicato y, en ese sentido, el ayuntamiento a través de sus instancias esta realizando las acciones legales, conforme a la ley, que se tienen que llevar a cabo obligatoriamente”.

Dejó en claro que aunque se actuó conforme a la ley, no se desatendió el tema, pues otorgaron diversas alternativas para que las y los trabajadores retomaran sus labores y percibieran un salario.

“También se ha comentado que por parte del ayuntamiento hay alternativas para estos trabajadores que pueden tomar para que no pierdan su trabajo, en ese sentido nosotros como ayuntamiento seguiremos actuando conforme a la ley y seguiremos atendiendo las peticiones, solicitudes de todos los interesados”.

Domínguez Sánchez indicó que se deberá esperar a que concluya el proceso de revisión, por lo que se definirá, conforme a la ley, quien tendrá la razón.

“Ellos están en todo su derecho de realizar las acciones que consideren pertinentes, nosotros como ayuntamiento realizaremos las que conforme a la ley se tienen que llevar a cabo y la ley justamente, y el derecho, tendrá que definir quien tiene la razón en ese sentido al final”, concluyó

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Guarda silencio Eduardo Rivera ante acusaciones de Genoveva Huerta

Encabeza Eduardo Rivera Pérez Ceremonia de graduación de 32 elementos Municipales

Vacunarán a rezagados en municipios de Puebla de alta marginación





Relacionados

Back to top button