Cooperativistas consolidan el modelo de economía solidaria: Cuéllar Delgado

3 julio, 2021 6:57 pm


  • Este modelo existe en el transporte, en ganadería, medicinas, alimentos, turismo o en la cultura y las artes

Puebla, Pue.- Durante el foro “Mundo Cooperativo” realizado para celebrar el “Día Internacional de las Cooperativas”, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que en la entidad este modelo de economía está consolidado en el transporte, en salud, alimentos, turismo, en la cultura y las artes. Asimismo, anunció que en breve la dependencia impulsará una plataforma digital para promover dicha forma de economía solidaria en las 32 regiones del estado.

El funcionario recordó que la Secretaría de Trabajo ha realizado dos diplomados en línea: el primero de ellos fue en mayo de 2020 en coordinación con el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), que contó con la presencia de 930 personas de 17 estados; y en el segundo diplomado participaron 500 personas de 60 municipios del estado, y 72 de 15 entidades.
Añadió que la Secretaría de Trabajo, mediante el Centro Educativo “Demetrio Vallejo”,  también ha llevado a cabo 72 talleres básicos de cooperativismo y economía solidaria, así como seis foros sobre el tema y tres mesas de trabajo, además de cinco cursos relativos.

Dijo que antes de la actual administración estaban registradas 421 asociaciones de economía solidaria y ahora hay 484, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento; agregó que la meta es llegar a 700 cooperativas que abarquen las 32 regiones del estado.

En dicho foro participaron organizaciones civiles, cooperativistas, personal del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas, y académicos, quienes coincidieron en la importancia que significa el hecho de que el gobierno de Puebla impulse el modelo de economía social solidaria para beneficio de las familias de las poblanas y de los poblanos.

También te puede interesar:

Capacitarán Canacintra y Secretaría del Trabajo en materia de derechos laborales y productividad





Relacionados

Back to top button