AFP
Newcastle alcanzó su segunda final de Copa de la Liga en tres años, después de una nueva victoria por 2-0 este miércoles en la vuelta de semifinales contra Arsenal (2-0 en la ida) en St James’ Park.
Las ‘Urracas’, finalistas derrotados en 2023 contra el Manchester United, y que no ganan un título de prestigio desde la Copa de Ferias, precedente de la Copa de la UEFA y de la Europa League, volverán a intentarlo en Wembley el 16 de marzo ante el Liverpool o el Tottenham, que disputarán el jueves el segundo boleto para el partido por el título.
Es enorme. La primera aparición en Wembley fue increíble. Fue un poco inesperado pero debemos estar ahí regularmente. Debemos sentir que no es una sorpresa, estamos aquí por mérito”, reaccionó el entrenador Eddie Howe en Sky Sports.
Jacob Murphy (37) y Anthony Gordon (51) firmaron los goles ante la ruidosa y entregada afición local.
De proclamarse campeón, el equipo del norte de Inglaterra, actual sexto clasificado en la Premier League, se asegurará disputar competición europea la temporada que viene, como mínimo la Conference League.
El Newcastle no levanta un gran trofeo nacional desde la FA Cup de 1955.
El Arsenal de Mikel Arteta, por su parte, deberá aplazar sus esperanzas de título y centrarse en la liga, donde es segundo, o en la Champions, en la que está clasificado a octavos de final.
A las órdenes del técnico vasco, los ‘Gunners’ mantienen una progresión constante desde su llegada en diciembre de 2019, pero sólo han conquistado la FA Cup en 2020, además de dos Community Shield.
jta/bde/iga/dam