DeportesFutbol

Leagues Cup 2024: Se define la Fase de Grupos ¡Puebla enfrentará a Messi y Suárez!

Por segunda vez, todos los equipos de la Liga MX y la MLS volverán a enfrentarse en una nueva edición de la Leagues Cup

31 enero, 2024 12:00 pm


Este miércoles 31 de enero, se dieron a conocer los grupos para la próxima edición de la Leagues Cup 2024, en la que volverán a participar todos los 47 equipos de la Liga MX (18 de México) y la MLS (26 de Estados Unidos y 3 de Canadá).

Después de muchas emociones que nos brindó el torneo pasado, ya sea para bien o para mal, es un hecho que la competición regresará para este año. En esta ocasión, todos los clubes de la Liga MX buscarán su revancha frente a los de la MLS para recuperar su dominio en el futbol de la CONCACAF.

La cuarta edición de la Leagues Cup se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 25 de agosto, y nuevamente tendrá lugar en los Estados Unidos y Canadá, con un total de 77 partidos. Por segunda ocasión, no se llevará a cabo ningún partido del torneo en suelo mexicano.

Cabe señalar que tanto el Club América como el Columbus Crew, vigentes campeones de sus respectivas ligas, no disputarán la Fase de Grupos y tendrán que esperar hasta los partidos de los dieciseisavos de final para debutar en el torneo.

– Partidos relevantes –

Dentro de los grupos más relevantes se encuentra el del Club Puebla que no solo se medirá ante los Tigres de la UANL de André-Pierre Gignac, sino que también se enfrentarán a los vigentes campeones de la Leagues Cup, el Inter de Miami de Lionel Messi y Luis Suárez.

También se encuentra el del Cruz Azul, que compartirá grupo con el Charlotte FC, equipo que los eliminó en la segunda fase del torneo pasado, y al Philadelphia Union, equipo que llegó hasta las semifinales la campaña anterior después de vencer a los Gallos Blancos del Querétaro.

En cuanto a los enfrentamientos más destacados, estará el de las Chivas de Guadalajara, que se enfrentará a Los Ángeles Galaxy en un partido donde Javier ‘Chicharito’ Hernández podría enfrentarse a su ex-equipo de la MLS, ahora como jugador del Rebaño Sagrado.

Finalmente, los Rayados de Monterrey, el único equipo mexicano que alcanzó las semifinales el torneo pasado, se enfrentarán a los Pumas de la UNAM y el Austin FC. Ante los Universitarios, la Pandilla podría reencontrarse con su antigua figura y goleador, Rogelio Funes Mori.

– Así quedó la Fase de Grupos 

– Conferencia Oeste 

Oeste 1
– Monterrey
– Pumas
– Austin FC

Oeste 2
– Chivas
– San José Earthquakes
– LA Galaxy

Oeste 3
– St. Louis City SC
– FC Dallas
– FC Juárez

Oeste 4
– Toluca
– Sporting Kansas City
– Chicago Fire

Oeste 5
– León
– Portland Timbers
– Colorado Rapids

Oeste 6
– Seattle Sounders
– Minnesota United
– Necaxa

Oeste 7
– Los Angeles FC
– Vancouver Whitecaps
– Tijuana

Oeste 8
– Houston Dynamo
– Real Salt Lake
– Atlas

– Conferencia Este 

Este 1
– FC Cincinnati
– New York City FC
– Querétaro

Este 2
– Orlando City
– Atlético de San Luis
– CF Montreal

Este 3
– Tigres
– Puebla
– Inter Miami

Este 4
– Philadelphia Union
– Charlotte FC
– Cruz Azul

Este 5
– New England Revolution
– Nashville SC
– Mazatlán FC

Este 6
– Pachuca
– New York Red Bulls
– Toronto FC

Este 7
– Atlanta United
– Santos Laguna
– DC United





Relacionados

Back to top button