DeportesFutbol

Copa Oro Femenil: México se enfrenta a Brasil en la semifinales

La Selección Femenil de México buscará su siguiente milagro de avanzar a la final de la Copa Oro frente a Brasil en semifinales

5 marzo, 2024 2:00 pm


Este miércoles 06 de marzo, la Selección Femenil de México se enfrentará a su similar de Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil de la CONCACAF. Este partido se llevará a cabo en el Snapdragon Stadium en la ciudad de San Diego, California.

El cuadro mexicano ha impresionado a todos con su exitoso desempeño en el torneo. Se clasificaron como primeras del Grupo A donde empataron en su primer partido (1-1) frente a Argentina, golearon (8-0) a República Dominicana y lograron un histórico triunfo ante Estados Unidos (2-0).

Avanzaron a la siguiente fase con siete puntos y una diferencia de 10 goles, clasificando como la tercera mejor selección solo detrás de Canadá y Brasil. En los cuartos de final se enfrentaron a Paraguay en un partido complicado que terminó (3-2) a favor de las mexicanas.

Por otro lado, las Verde Amarelas ganaron sus tres partidos del Grupo B, sumando nueve puntos y una diferencia de 7 goles. Empataron sus primeros dos encuentros frente a Puerto Rico y Colombia con un resultado parejo de (1-0), y golearon en su último juego frente a Panamá (5-0).

Ya en cuartos de final, las cariocas se enfrentaron a sus enésimas rivales de Argentina y lograron vencerlas sin dificultades por otro contundente marcador de (5-1). Sin duda alguna, las actuales campeonas de la Copa América Femenina de 2022 tienen una de las mejores ofensivas del torneo.

Es por ello que las jugadoras aztecas, bajo la dirección del entrenador español Pedro López y con Jacqueline Ovalle como su principal goleadora con 5 goles en esta Copa Oro Femenil, buscarán ahora vencer a las Canarinhas y avanzar a la gran final del campeonato.

– Datos del partido 

Sede: Snapdragon Stadium (San Diego, California)

Horario: 18 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • México: Esthefanny Barreras – Karina Rodríguez, Greta Espinoza, Rebeca Bernal – María Sánchez, Karla Nieto, Alexia Delgado, Karen Luna – Lizbeth Ovalle, Charlyn Corral y Stephany Mayor. D.T: Pedro López
  • Brasil: Luciana – Gabi Portilho, Antonia, Thaís, Rafaelle, Yasmin – Vitória Yaya, Duda Santos – Beatriz, Gabi Nunes y Duda Sampaio




Relacionados

Back to top button