Internacional

Corea del Norte dispara nuevos misiles, el séptimo lanzamiento en dos semanas

9 octubre, 2022 11:07 am
AFP

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al mar el domingo de madrugada, informó el ejército surcoreano, en un contexto de tensiones por unos ejercicios militares liderados por Estados Unidos en la región.

 

Las fuerzas armadas surcoreanas dijeron el domingo que habían “detectado dos misiles balísticos de corto alcance entre las 01H48 y las 01H58 (16H48-16H58 GMT) disparados desde la zona de Munchon en la provincia de Kangwon” al mar de Japón.

 

Los misiles “volaron aproximadamente 350 km a una altura de 90 km”, dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un comunicado, en el que se refirió al lanzamiento como una “seria provocación”.

 

Pyongyang defendió el sábado su última salva de disparos de misiles como una legítima respuesta a las “amenazas militares estadounidenses”, tras varios días de ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Se trata del séptimo lanzamiento de misiles en dos semanas.

 

Japón también confirmó los lanzamientos, y su guardia costera indicó que los misiles cayeron fuera de la zona japonesa de exclusión económica.

 

El viceministro japonés de Defensa, Toshiro Ino, señaló que “alguno de los dos pudo haber sido un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM)”.

 

Seúl afirmó en septiembre que había detectado indicios de que el Norte se preparaba para lanzar un SLBM, un arma que Pyongyang probó en mayo.

 





Relacionados

Back to top button