DeportesFutbol

Corea del Sur pone freno a Ecuador y completa los cuartos de final del Mundial Sub-20

1 junio, 2023 5:30 pm
AFP

Corea del Sur se convirtió este jueves en el último clasificado a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al derrotar a Ecuador por 3-2 (parcial 2-1), en un emotivo partido disputado en Santiago del Estero (norte) .

Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48) anotaron los goles para el triunfo surcoreano, mientras que Justin Cuero (36, de penal) y Sebastián González (84) descontaron para el seleccionado sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor, que merodeó el campo rival por largo rato en el primer tiempo, pero sólo remató a puerta con el penal señalado por Cuero .

En la segunda parte se mantuvo ese desarrollo, con un Ecuador que buscó el descuento, pero se vio repentinamente sorprendido con el tercer tanto surcoreano, y aunque redujo las distancias cerca del final, no consiguió al menos llegar a la igualdad.

En los cuartos de final, Corea del Sur se enfrentará el domingo con Nigeria, que viene de eliminar al anfitrión Argentina por 2-0.





Relacionados

Back to top button