Correa y Díaz con jonrones latinos, Acuña la bota a pares

7 abril, 2021 12:11 am


El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Aledmys Días sonaron sendos jonrones este martes en las Grandes Ligas para que los Astros de Houston vencieran a los Angelinos mientras que el venezolano Ronald Acuña la botó dos veces pero en causa perdida.

Correa conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y los Astros vencieron 4×2 a los Angelinos, con quienes dividieron la serie corta de dos partidos entre equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

El toletero Kyle Tucker y el cubano Díaz conectaron también cuadrangulares consecutivos en la segunda entrada para los Astros, que marcaron un impresionante 5-1 en su gira de seis juegos para comenzar la temporada.

El toletero Mike Trout conectó un jonrón de 464 pies en la primera entrada y el japonés Shohei Ohtani despachó dos imparables, pero los Angelinos quedaron en 4-2 y no lograron igualar el mejor inicio de seis juegos en la historia de la franquicia.

Luego de que los abridores Zack Greinke y Dylan Bundy intercambiaran entradas sólidas al principio, el también cubano Yordan Álvarez conectó sencillo también en el noveno ante el nuevo cerrador de los Angelinos, su compatriota Raisel Iglesias (1-1), finalmente el derrotado.

Iglesias ya ha permitido dos jonrones esta temporada, uno más de los que permitió en todo el 2020 con Cincinnati.

“Definitivamente creo que mis cosas (lanzamientos) todavía están ahí”, dijo Iglesias, quien también tiene una victoria y un salvado para Los Angelinos. “Mi confianza también está ahí. Voy a seguir subiendo (al montículo) incluso si me pegan 20 jonrones”.

El triunfo fue para el también relevista Ryan Pressly (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco para Houston.

– Acuña, la bota a pares

En Washington, el venezolano Ronald Acuña Jr. la botó dos veces pero sus Bravos de Atlanta no pudieron evitar la derrota 6×5 ante los Nacionales, que si contaron con buena producción del dominicano Juan Soto.

Soto salió en el noveno inning con el juego empatado y dos hombres en bases frente al relevista zurdo Will Smith. Fue entones que Soto sonó una línea al jardín central para el primer hit de su carrera para decidir así un partido contra su rival de la División Este de la Liga Nacinal.

Soto escuchó así los gritos de “MVP!” de una multitud anunciada de 4.801 espectadores, los primeros aficionados permitidos en el Nationals Park desde el Juego 5 de la Serie Mundial 2019, cuando ganaron.

“Simplemente hizo que mi corazón latiera un poco más rápido”, dijo Soto por la presencia de fanáticos en las gradas.

Los primeros juegos de la temporada de los Nacionales habían sido pospuestos por los protocolos de seguridad por el covid-19 al dar positivo cuatro de sus jugadores.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Tigres a Pistons 4×3 en 10 entradas

  Nacionales a Bravos 6×5

  Astros a Angelinos 4×2

  Rojos a Piratas 14×1

  Yankees a Orioles 7×2

  Cardenales a Marlins 4×2

  Medias Rojas a Rays 6×5 en 12 entradas

  Mets a Filis 8×4

  Rangers a Azulejos 7×4

  Cerveceros a Cachorros 4×0

  Dodgers a Atléticos 5×1





Relacionados

Back to top button