Crea batallón de Guardia Nacional turístico para el Caribe

17 noviembre, 2021 9:30 am

Redacción.-El gobierno mexicano anunció este miércoles la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional para los balnearios de su costa Caribe, donde los ataques del crimen organizado se han recrudecido en los últimos meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Cancún, donde realizó su conferencia matutina, que se “movilizan cerca de 1.500 elementos de la Guardia Nacional” en el turístico estado de Quintana Roo (este) para reforzar la vigilancia, sobre todo en los mayores balnearios.

Tulum y Puerto Morelos, vecino de Cancún, fueron sacudidos por dos inéditas balaceras en octubre y noviembre pasado que dejaron cuatro muertos, entre ellos dos turistas extranjeras.

“Conocen de estos hechos lamentables que se presentaron (…), son hechos dolorosos porque pierden la vida seres humanos nacionales y extranjeros y eso no se puede repetir (…) por eso es el plan para reforzar la seguridad”, añadió el presidente.

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que este batallón turístico militarizado entrará en funciones el 1 de diciembre en Cancún, Tulum y la Riviera Maya y más adelante su modelo será replicado en otros balnearios del país.

“Este batallón va a proporcionar la seguridad a todo el área turística (…) también hay algunas acciones de fortalecimiento, vamos a trabajar con el gobierno del estado primeramente en el área de inteligencia”, señaló Sandoval.

 

Relacionados

Back to top button