Puebla

Crea Turismo y BUAP diplomado para formar guías de turismo certificados

16 enero, 2023 7:30 pm
Pilar Bravo

Por primera vez se buscará que Puebla tenga guías de turismo certificados  con verdadero conocimiento del patrimonio histórico, artístico y hasta gastronómico, por lo que se anunció la apertura de un diplomado que impartirá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del 8 de febrero al 19 de octubre del año en curso.

La secretaria de Turismo, Martha Ordena y el maestro Ángel Pereda de la BUAP, hicieron el anuncio de diplomado de 350 horas,  que va destinado no solo a gente de la capital, sino de los Pueblos Mágicos  y de los municipios que tienen vocación turística.

Con este curso, se buscará el reconocimiento formal de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para que pueda extender la certificación de las personas que realicen esta capacitación que les permita a los alumnos obtener esa certificación profesional que les permita incluso trabajar en otras entidades.

No será un curso barato, ya que la tarifa es de 12 mil 500 pesos, pero existe la posibilidad de que se puedan proporcionar becas a los interesados, que pueden ser guias en activo o estudiantes de la carrera de Turismo, interesados en profesionalizar la carrera de guía para tener una amplia cultura .

La Secretaría de Turismo Martha Ornelas, señala que el turismo a cambiado, ya no se trata solo de pasear a los visitantes, de los cuales muchos de ellos se preparan y preguntan, cuándo tienen dudas las respuestas deben tener contexto y no ofrecer respuestas ignorantes, como suele ocurrir con guías que solo han aprendido cosas muy básicas que ya no corresponden a las necesidades del turismo actual.

La funcionaria señaló que Puebla cada día se posiciona como una entidad que a pesar de no tener playas, registra demanda  por la cultura, la religión y gastronomía, ejemplificó que en la pasada temporada de chiles en nogada, se vendieron 4 millones de piezas.

Los Pueblos Mágicos de la Sierra Norte, registran continua ocupación hotelera , por lo que necesitan mejorar los servicios de guías para atender al turismo.





Relacionados

Back to top button