Crece 0.1% actividad industrial de México en mayo frente a abril

13 julio, 2021 9:35 am

Redacción.- La actividad industrial de México creció 0.1% en mayo con respecto a abril impulsada por la recuperación de tres de sus cuatro componentes, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

La cifra de mayo supone un repunte del indicador tras contraerse 0,3% en el cuarto mes del año, según datos revisados del instituto, que reportó originalmente una caída de 0,2%.

Por componentes, la construcción creció 2%, la generación y transmisión de electricidad, agua y gas por ductos avanzó 1,3%, mientras la minería se expandió 1%.

En contraste, el sector manufacturero, el de mayor peso en la composición del indicador y fuertemente orientado a la exportación a Estados Unidos, se redujo 0,7%, detalló el INEGI.

En su comparación anual, la producción industrial saltó 36,6% comparada con mayo de 2020, cuando todo el sector estuvo prácticamente paralizado debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

El desempeño de la industria, equivalente a casi un tercio del PIB de México, es clave para la esperada recuperación económica este año, tras un histórico desplome del 8,5% en 2020.

El gobierno y el Banco de México (central) estiman que la economía mexicana -la segunda mayor de América Latina después de Brasil- crecerá entre 6% y 6,5% este año.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

México pierde en mayo más de 344 mil empleos formales por pandemia

Trabajadores del sector salud en México, las principales víctimas de la pandemia

México inicia reapertura económica en plena pandemia





Relacionados

Back to top button