Crece economía de Reino Unido un 4.8% en el segundo trimestre

12 agosto, 2021 6:45 am


Redacción.- El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido avanzó con fuerza hasta un 4.8% en el segundo trimestre, gracias a la reapertura de la economía tras el confinamiento a principios de año, anunció este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El PIB se está recuperando después de caer un 1,6% en el primer trimestre. Sin embargo, aún no ha regresado a su nivel de antes de la pandemia, ya que es un 4,4% inferior respecto a finales de 2019.

Durante el segundo trimestre, la actividad mejoró debido al levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias; en concreto, tras la reapertura de bares y restaurantes.

El PIB se sostuvo sobre todo por el gasto de los hogares (+7,3%), mientras que la inversión disminuyó ligeramente (-0,5%).

Además, el crecimiento se aceleró en junio hasta el 1%, más que en mayo (+0,6%), pero menos que en abril (+2,2%), el primer mes después del confinamiento de comienzos de año.

En junio, “la economía británica continuó recuperándose con fuerza y el sector de la hostelería y la restauración se beneficiaron del primer mes completo en el que fue posible comer en el interior”, señaló Jonathan Athow, un responsable de estadística de la ONS.

El Gobierno acogió con satisfacción el avance económico. “Nuestra economía está mejorando y muestra fuertes signos de recuperación, gracias a nuestro plan de empleo y al éxito de nuestro programa de vacunación”, indicó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

El responsable de la cartera económica precisó que el Reino Unido presenta la tasa de crecimiento más rápido del G7, aunque advierte de que “todavía hay retos por superar”.

El Reino Unido ha sido uno de los países desarrollados más afectados por la crisis sanitaria, con una caída del PIB de cerca del 10% el año pasado, la peor en 300 años, y un balance de más de 130.000 fallecidos por coronavirus.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Podrán gays donar sangre con más facilidad en el Reino Unido

Un té con la reina Isabel II para Joe Biden antes de irse del Reino Unido

Pone Reino Unido fin al desconfinamiento y permite reuniones en casa





Relacionados

Back to top button