Estado

Crece el monto de remesas provenientes de Estados Unidos

6 julio, 2022 4:21 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El envío de recursos de los trabajadores migrantes de Puebla para el sostén de sus familias, sigue siendo un ingreso de suma importancia para las familias, ya no solo de la mixteca, sino de la capital, Atlixco y Tecamachalco.

Las remesas siguen siendo un alivio para la economía de las familias, llegan mil millones de pesos al país y de esa cifra  a Puebla llega al menos un 25 por ciento señaló Anselmo Chávez Capó, catedrático Investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

En el último año creció 30 por ciento el envió de estos recursos, pero lo singular es que en los municipios de la mixteca, donde hay más migrantes, los recursos han tenido una baja, porque los migrantes han decidido quedarse a vivir en Estados Unidos, otros porque sus familias también han migrado y otros por fallecimiento.

Ahora la población migrante ya no son solo los mixtecos, sino que ahora es la población urbana que ante la falta de fuentes de empleo por los efectos de pandemia son los que han migrado por las remesas ahora van a la capital, a Atlixco y a Tecamachalco.

La próxima reunión que tengan los Presidentes de México y Estados Unidos, no va a resolver la migración ni a detenerla, lo que más preocupa a los gobiernos de los dos países es la migración proveniente de los países de Centroamérica que debe detenerse en la frontera sur de México, pero a veces es incontenible y llegar hasta la frontera norte.

En la reunión el tema de las remesas, no será motivo de análisis, ya que el flujo de recursos sigue fluyendo y con el uso de al tecnología cada vez se facilita los envíos y ya no resulta problemático los envíos que  son vitales para las familias de los migrantes.





Relacionados

Back to top button