Estado

Presentan residencias del sorteo de la UDLAP para 2023

13 octubre, 2022 3:45 pm
Pilar Bravo

La organización del Sorteo 36 de la Universidad de las Américas, presentó hoy dos de cuatro residencias que forman los premios principales que se rifarán en enero del 2023 y que tiene una bolsa de premios con valor de 61 millones de pesos.

 

Josefina Ramírez, directora del sorteo y la arquitecta Daphne Matanzo Carrillo, presentaron las residencias uno y dos que han sido diseñadas de lo más moderno en concepto de construcción, amuebladas con productos elaborados por empresas de Puebla tanto en pisos, madera de encino, piedra en muros, telas, iluminación y hasta vajillas de artesanos de Mezontla.

 

Las viviendas han sido diseñadas en la corriente del brutalismo que es un estilo arquitectónico que se identifica por el uso de concreto en construcciones, no es nuevo, data desde el siglo pasado e inició en Inglaterra. La popularidad del brutalismo se deriva de su simplicidad, sus diseños pueden ser repetibles y muy sencillos con el uso de piedra en paredes y concretos en pisos.

 

La creadora de las residencias, señaló que la pandemia vino a confirmar que el hombre y la familia contemporánea debe estar en más contacto con la naturaleza y por eso las residencias cuentan con espacios verdes, con plantas y con mucha luz por los enormes ventanales, teniendo espacios para el trabajo y para el bienestar interior.

 

Hay pocos muebles y los que hay están empotrados y otros de gran utilidad como son los baños y vestidores tienen cajoneras y sitios amplios para todo tipo de ropa, no son casas de un piso, sino de entrepisos que hacen una singular distribución entre recamaras, áreas de sala y comedor.

 

La residencia principal, cuenta con espacios de agua, lámparas de campana hechas de cobre y enormes espacios para reuniones de familias grandes , además en la parte superior una terraza extraordinaria, sala de juntas bien equipada.

 

El objetivo del sorteo es que la venta de boletos sirva para crear el fondo de becas para alumnos de la institución; la fecha del sorteo será el 28 de enero del año próximo, la venta de boletos comenzó desde marzo y se espera que complete la venta ya que es un sorteo muy serio.

 

Se tiene en bolsa 500 premios, entre las cuatro residencias ubicadas en Lomas Angelópolis, la del primer lugar tiene un valor de 16 millones de pesos, además de que tendrá una camioneta y cheque por un millón de pesos para su mantenimiento.

 





Relacionados

Back to top button