Crece presión para que dimita el gobernador de Nueva York por acoso sexual

2 marzo, 2021 10:43 pm

Nueva York, Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lucha por salvar su vida política después de que una tercera mujer lo acusara de acoso sexual.

Leer también: Reclaman migrantes oportunidad de pedir asilo en EEUU

El demócrata de 63 años está sufriendo una caída en desgracia en los últimos días, tras convertirse en una estrella nacional en 2020 por su manejo de la pandemia.

Varios analistas anticipaban que formaría parte del gobierno del presidente Joe Biden, pero ahora muchos miembros de su partido piden su renuncia.

Cuomo, ya en el punto de mira por haber minimizado el número de fallecidos por coronavirus en las residencias de ancianos del estado de Nueva York, habilitó formalmente el lunes que se lo investigue después de que dos excolaboradoras lo acusaran de conductas inapropiadas.

Leer también: Detienen a dos probables secuestradores del edil de Zacatlán

Horas después, la joven Anna Ruch, de 33 años, que a diferencia de las anteriores denunciantes nunca fue su colaboradora, relató al diario The New York Times que Cuomo le preguntó, en una boda en 2019, si podía besarla, luego de que ella empujara la mano que él le había puesto en la parte baja de su espalda.

Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada”, dijo al diario. “Giré la cabeza y me quedé sin palabras”.

Políticos demócratas y republicanos se han unido a las denunciantes y a asociaciones contra el acoso para pedir la dimisión del gobernador, cuyo tercer mandato termina finales de 2022.





Relacionados

Back to top button