Puebla

Crédito de BANOBRAS llegará hasta 10 de diciembre

1 diciembre, 2022 5:36 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que los 137 millones 425 mil 999.94 pesos que otorgó BANOBRAS al ayuntamiento de Puebla llegarían hasta el 10 de diciembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que están otorgando anticipos a las diferentes empresas con dinero propio.

 

En entrevista, el edil manifestó que no pueden esperar los recursos porque las tareas en la capital poblana son urgentes, de ahí que arrancaron las adjudicaciones y obras antes de que arribe el dinero al municipio.

“Nosotros con recursos propios estamos dando el anticipo, pero no podemos parar para empezar obras cómo está (el inicio de la rehabilitación de 18 oriente, misma que abarcará más de 16 mil metros cuadrados) que nos hemos comprometido”.

 

Rivera Pérez puntualizó que a través de la Tesorería Municipal, que encabeza María Isabel García Ramos, llevaron a cabo todos los trámites ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por ello, esperan que a la brevedad entreguen los recursos.

 

“Hemos estado haciendo todos y cada uno de los trámites, ya nos comentaron que en el transcurso de esta semana o a más tardar el 10 de diciembre tendríamos una respuesta, hemos hecho todos los trámites que nos han pedido ante banobras, ante la unidad de entidades federativas de municipios y estados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto se hace a través de la tesorería”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button