Cristiano Ronaldo fija nuevo récord de goles con una selección

1 septiembre, 2021 4:16 pm

Con dos goles en los instantes finales, Cristiano Ronaldo firmó sus tantos 110º y 111º con Portugal, remontando así el partido ante Irlanda (2-1) y fijando un nuevo récord de dianas con una selección nacional, dejando atrás la igualdad que tenía a 109 con el iraní Ali Daei, este miércoles en Faro.

Cristiano Ronaldo había fallado un penal en el minuto 15 e Irlanda se había adelantado en el 45 por medio de John Egan. El equipo visitante mantuvo su ventaja casi toda la segunda parte, hasta el doblete decisivo del nuevo jugador del Manchester United (89 y 90+6) para dar la vuelta completamente al partido.

La estrella de Portugal, de 36 años, ha conseguido sus 111 dianas en 180 partidos como internacional. Había alcanzado la plusmarca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa-2020.

Las dos dianas conseguidas este miércoles permiten además a Portugal, eliminado por Bélgica en octavos de la Eurocopa, comandar en solitario el grupo A de la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022.

La selección de Fernando Santos tiene 10 puntos (tres victorias y un empate), ahora tres unidades más que Serbia (2ª, 7 puntos), que descansó en esta jornada y tiene un partido disputado menos.

Tercero de la llave es el sorprendente Luxemburgo (6 puntos), que venció 2-1 a Azerbaiyán, que no ha puntuado, como tampoco ha hecho Irlanda, que cuenta sus tres partidos disputados por derrotas y tiene complicado poder sellar su billete al emirato.





Relacionados

Back to top button