Nacional

Cristina Fernández es víctima de una vileza antidemocrática: AMLO

6 diciembre, 2022 8:34 pm
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es víctima de una estrategia política del conservadurismo de su país, así lo manifestó en sus redes sociales luego de que Fernández fuera condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua.

AMLO afirmó que la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, es víctima de una venganza política Foto: Gobierno de México

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, escribió en Twitter.

 

La condena de López Obrador se suma a la manifestada por otros presidentes y expresidentes de América Latina, entre ellos Evo Morales, quien dijo que la sentencia es un golpe judicial para terminar con los derechos políticos de la expresidenta.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, confió en que la verdad prevalecerá en este caso: “Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera @CFKArgentina quien enfrenta ahora el ataque del “Lawfare” después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda”.

Mientras que Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, rechazó la resolución judicial: “Reiteramos nuestro rechazo a los procesos judiciales políticamente motivados y reafirmamos todo nuestro apoyo y solidaridad a @CFKArgentina frente al acoso judicial y mediático en su contra”.

Información: Publimetro/Twitter





Relacionados

Back to top button