Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

6 octubre, 2021 4:27 pm


Puebla, Pue.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara y Mónica Rodríguez Della Vecchia, no están de acuerdo con la integración del equipo de funcionarios del Ayuntamiento que entrará en funciones el 15 de octubre y que fueron presentados hoy.

Leer también: Anuncia VW de México otro paro técnico

Señalan que el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, incumplió el acuerdo firmado con la dirigencia nacional y estatal que se refería a considerar la paridad de género y la inclusión de militantes panistas.

Por su parte, el diputado Eduardo Alcántara Montiel aseguró que las personas propuestas para los cargos relevantes en el Ayuntamiento de Puebla solo benefician a un grupo específico que ya han tenido cargos y funciones.

La diputada Mónica Rodríguez dela Vecchia asegura que aunque Eduardo Rivera dice que el 50 por ciento de las dependencias estarán encabezadas por perfiles del PAN estos son parte de su grupo político con lo que excluyó al resto de los panistas.

En los nombramientos presentados esta mañana hay pocas mujeres que tendrán un cargo de relevancia y su participación en la toma de decisiones será mínima.

Leer también: Procesan a Herlinda por presunta violencia familiar y lesiones calificadas

Esa integración de panistas son parte de su propio equipo, no hay nada nuevo, entonces, en ese orden de ideas creo cada quien toma la decisión de cumplir o no acuerdos y no solo a la decisión si no las consecuencias de ello”, dijo.

Los diputados panistas señalan que se debió incluir a perfiles nuevos del blanquiazul que se han preparado para asumir los cargos importantes en el Ayuntamiento de Puebla para lograr buenos resultados y no solo aquellos que son parte de su grupo cercano.

En el análisis del equipo anunciado por Eduardo Rivera, como propuestas de equipo de trabajo, el presidente del PRI y diputado Néstor Camarillo, avaló a los integrantes de lo que será el gobierno municipal a partir del 15 de octubre.





Relacionados

Back to top button