Tribuna Deportes: Alex Moncada
07/18/2021 , 9:08 pm

Cruz Azul se apodera del Campeón de Campeones

La Máquina Celeste de Cruz Azul sigue imparable, y muestra de ello es que vencieron al León para quedarse con el trofeo del Campeón de Campeones de la Liga MX, con un dramático resultado de 2-1.

Durante la primera parte no llegó el gol, pero si hubo jugadas emocionantes como una chilena de Andrés Mosquera que pegó en el poste del arco de Jesús Corona, además de un disparo de Emmanuel Gigliotti que detuvo Corona en el primer poste y un cabezazo en un tiro de esquina que atajó el arquero Iván Vázquez estirándose a su costado derecho para meter el manotazo.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 60, con un centro al área de Juan Escobar desde la banda derecha que ganó el ‘Cabecita’ Rodríguez ante la floja marca de Barreiro para mandar un disparo a primer palo.

Siete minutos más tarde, el delantero uruguayo consiguió su doblete con ayuda de Santiago Giménez, que ganó la pelota botando para servir de zurda al ‘Cabecita’, que alcanzó el esférico a velocidad para definir nuevamente a primer palo ante la salida de Iván Vázquez.

Al minuto 77, el ex delantero del Puebla Santiago Ormeño, entró al campo y 5 minutos después consiguió marcar su primer gol con los panzas verdes, con una asistencia con el pecho de Gigliotti que remató Ormeño metiendo un cañonazo que alcanzó a tocar Corona pero que no pudo desviar lo suficiente, ingresando el balón a las redes.

Durante el encuentro hubo dos jugadores que se fueron expulsados, primero Yoshimar Yotún de Cruz Azul, que se ganó la segunda amarilla por fingir un penal, mientras que Fidel Ambríz de León se ganó la roja directa por un golpe al ‘Chaquito’ Giménez.