Caseros acosadores, otro mal que se genera durante la pandemia en Puebla

4 marzo, 2021 2:09 pm


Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Vianeth Rojas Arenas, dio a conocer que durante la pandemia se generaron nuevas formas de violencia contra la mujer, como caseros acosadores que piden favores sexuales a madres solteras.

La funcionaria aceptó, en conferencia de prensa virtual, que la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 agudizó la problemática de la violencia de género, pues tan sólo en el país 9 de cada 10 féminas viven algún tipo de violencia, principalmente física, sexual y feminicidio.

Hay violencia física que es una de las principales, violencia sexual, y el feminicidio. Hay que recordar que en este país asesinan a 10 mujeres al día, esta sin duda son algunas de las problemáticas. Hablar o particularizar de la violencia es muy complejo, pero es importante saber qué está pasando”.

Abundó que durante esta emergencia sanitaria han surgido muchos caseros acosadores de féminas, una vez que buscan condonar el pago de renta a cambio de favores sexuales.

Hemos visto que a partir de la pandemia han surgido nuevas formas de expresión de la violencia, caseros que acosan, que están pidiendo favores sexuales para no correrlas por no pagar, están perdiendo los empleos, también tiene que ver con esta problemática de la pandemia y que vivimos las mujeres en este 2021”.

Por último, Silva Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF, precisó que en la capital poblana incrementó 30 por ciento la violencia contra la mujer, una vez que actualmente en el refugio temporal se atienden a tres mujeres con hijas e hijos.

Había periodos largos que no teníamos ocupación en el refugio y sí se ha visto un incremento de la violencia en las familias”, concluyó.





Relacionados

Back to top button