Cruz Roja llama a la prevención en balnearios de Puebla
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Para la gente que no salió a las playas, pero que buscan los balnearios que hay en el estado, la Cruz Roja, a través del cuerpo de socorristas, recomienda que la visita a los lugares de agua sea divertida, pero sin cometer imprudencias que se traduzcan en accidentes o en riesgos innecesarios.
Por eso la Cruz Roja estará en alerta porque a veces hay ahogados accidentados ya que los bañistas se lanzan desde los trampolines más altos o porque se meten a las albercas cuando han comido en exceso o ingerido bebidas alcohólicas o lanzan a niños sin saber nadar.
Mario Alberto Ramírez Mauleón de Socorro de la Cruz Roja, indicó que han dado servicios toda la semana y el programa de alerta se prolongará hasta el 10 de abril, una vez que termine el período vacacional.
Otras recomendaciones que se hace a la gente es que si hacen visitas a sitios donde hay pozas, caídas de agua, jagüeyes, lagos o ríos, deberán tomar medidas de cuidado para evitar riesgos; por ejemplo, en el Lago de Valsequillo, en la laguna de Chignahuapan o en las Grutas de Molcaxac o en túneles de Zapotitlán, que son lugares sin vigilancia.
Tampoco se deben exponer a realizar excursiones a la Malinche, al Popocatépetl o al Pico de Orizaba, ya que no hay condiciones para escalar y menos para hacer excursiones.