Puebla

Cruz Roja Mexicana anuncia curso de operadores de vehículos de emergencia

14 febrero, 2024 1:18 pm
Redacción Tribuna Noticias

En el marco de su compromiso continuo con la profesionalización de su personal, Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación Estatal de Capacitación en Puebla, informa sobre la realización del “Curso de Operadores de Vehículos de Emergencia (COVE)”. Este curso se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en la Delegación Local de Izúcar de Matamoros.

El principal objetivo de esta capacitación es formar a socorristas competentes en la conducción de ambulancias terrestres. El curso abordará aspectos fundamentales como la activación del servicio de emergencia médico prehospitalario, la atención en el lugar solicitado y el traslado eficiente y seguro tanto del paciente como de la tripulación.

Instructores acreditados de la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) compartirán conocimientos teóricos y prácticos durante el curso. Los temas incluirán reglamentos de tránsito, sistemas de seguridad activa y pasiva, prevención de accidentes vehiculares, definición y clasificación de ambulancias, fisiología del transporte, habilidades en la conducción y respuesta de múltiples vehículos de emergencia, entre otros.

Los requisitos para participar en el curso incluyen tener credencial, seguro de vida y Certificado Médico expedidos por Cruz Roja Mexicana, así como Certificado como Técnico en Urgencias Médicas (vigente o en proceso), identificación oficial con fotografía vigente, licencia para conducir vigente, copia de la CURP ampliada al 200 por ciento y una antigüedad mínima de dos años como conductor de vehículos de emergencia.

Para el público en general, se requiere cumplir con los últimos cuatro requisitos mencionados, además de presentar un documento que acredite haber tomado un Curso en Primeros Auxilios y contar con un seguro de vida.

Los interesados pueden obtener más información dirigiéndose a la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Izúcar de Matamoros, comunicándose vía Whatsapp al 24 41 21 29 06 o enviando un correo electrónico a abravo.izu@cruzrojapuebla.mx.





Relacionados

Back to top button