Puebla

Cruz Roja Mexicana en Puebla participa en el Primer Simulacro Nacional 2023

La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla reportó la participación de cinco delegaciones locales durante el desarrollo del "Primer Simulacro Nacional 2023"

19 abril, 2023 8:06 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla reportó la participación de cinco Delegaciones Locales en el “Primer Simulacro Nacional 2023“, con el objetivo de fomentar la cultura de Protección Civil y fortalecer la prevención de accidentes en la población ante desastres naturales.

El simulacro se activó a las 11 horas de este miércoles 19 de abril, ante la hipótesis de un sismo de 7.5 grados en escala de Richter registrado a 30 kilómetros del suroeste de Tierra Blanca, Veracruz. La Alerta Sísmica se activó en diferentes puntos de la entidad, lo que llevó a la Cruz Roja Mexicana a desplegar estratégicamente a 50 Técnicos en Urgencias Médicas, Voluntarias y Voluntarios para contribuir en la evacuación inmediata de miles de personas hacia zonas seguras.

La participación de la Cruz Roja Mexicana en este ejercicio se llevó a cabo en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno y sector privado en: Ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Tehuacán y Xicotepec de Juárez. Asimismo, personal operativo y administrativo de cada una de las Delegaciones Locales se sumó a este esfuerzo.

Cabe destacar que durante la ejecución del simulacro no se registraron situaciones de consideración o que comprometieran la integridad física de las personas. Una vez que culminó, se brindó apoyo a la población para que retornara a sus actividades de manera ordenada y sin riesgo alguno.





Relacionados

Back to top button