Puebla

Temporada de fin de año llevó una gran cantidad de turistas a San Pedro Cholula

2 enero, 2024 1:36 pm
Liliana Tecpanecatl

La temporada de fin de año, representó para San Pedro Cholula una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, así como una gran afluencia de turistas, informó Paola Angón Silva, presidenta de la ciudad milenaria.

Indicó que aún no tienen cifras precisas en cuanto al número de visitantes y la ocupación hotelera, pues todavía esta semana se contempla la llegada de familias enteras que acudan a corroborar la tradición panadera del municipio en el marco del 6 de enero, para adquirir Roscas de Reyes.

Al respecto adelantó que como cada año, habrá venta de roscas en la Plaza de la Concordia, por parte de panaderos cholultecas con la intención de impulsar la economía local, aunque aún está por definirse cuántos hornos panificadores participarán y el horario de la feria.

“La verdad es que estamos muy contentos, tuvimos mucha afluencia, la derrama económica fue un poco más de 50 millones de pesos lo que aproximadamente ingresó a San Pedro Cholula, que también es un beneficio porque toda esa inversión se queda acá en lo local, (…), no traigo ahorita el dato de cuántos panaderos van a participar pero será acá en Plaza de la Concordia como cada año”.

La presidenta anunció además que el próximo seis de enero, se realizará el tradicional corte de la rosca monumental de Reyes, que se ha convertido en una oportunidad de convivencia para las familias cholultecas que se dan cita en la Plaza de la Concordia.

Ese mismo día, se realizará la rifa de  regalos de Reyes que serán entregados a niños de diferentes localidades, los pequeños recibieron el boleto para participar en este sorteo durante los recorridos que la alcaldesa realizó por el Pueblo Mágico en diciembre, como parte del programa de distribución de prendas de abrigo a personas de la tercera edad.





Relacionados

Back to top button