Puebla

Renuncian cinco funcionaros del Ayuntamiento de Puebla

Ante el inicio del proceso electoral, Alejandro Cañedo Priesca, María Xóchitl Zárate, Carolina Morales García, Karina Romero Alcalá y Karla Adriana Martínez se separaron de sus cargos

2 marzo, 2024 10:43 am
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Un total de cinco funcionarios del Ayuntamiento de Puebla se sumaron a las renuncias de los regidores José Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, así como de la sindica Guadalupe Arrubarena García y la contralora Alejandra Escandón Torres.

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer que este pasado viernes 1 de marzo que Alejandro Cañedo Priesca y María Xóchitl Zárate Tejeda presentaron su renuncia como secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y titular de la Secretaría de Servicios Públicos, respectivamente.

Asimismo, Carolina Morales García, Karina Romero Alcalá y Karla Adriana Martínez Lechuga se separaron de la Dirección General del Sistema Municipal DIF, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, y la Dirección del Instituto de la Juventud del Municipio.

Es importante destacar que de estas nueve renuncias, únicamente Alejandra Escandón Torres, ex Contraloría Municipal, asumió el cargo de Sindica, una vez que aprobaron las y los integrantes del Cabildo la licencia de Guadalupe Arrubarena García.

Cabe recordar que la salida se ocho integrantes del Gobierno de la Ciudad se suman a las licencias definitivas al cargo de Eduardo Rivera Pérez, ex edil de Puebla; Bernardo Arrubarrena, ex secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI), y Celia Bonaga Ruíz, ex secretaria Particular de Presidencia.

Suplentes

Adán Domínguez Sánchez llegó como alcalde suplente, Edmundo Ochoa Villar a la SECATI, y Enrique Guevara Montiel dejó la dirección de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para ocupar el cargo de secretario Particular de Presidencia.

Por ello, Martín Segura Carbajal fue nombrado encargado de despacho de dicha dependencia, una vez que es licenciado en Derecho y ha laborado en el ámbito del servicio público municipal y estatal como encargado de área, titular y jefe de departamento.

Subrayar que a la Gerencia de Gobierno y Gestión, puesto que ocupaba Domínguez Sánchez, llegó María Isabel García Ramos, ex Tesorera Municipal, por ello, el martes 9 de enero fue relevada por Omar Coyopol Solís debido a que es licenciado en Contaduría y Finanzas por la Universidad Madero.





Relacionados

Back to top button