Puebla

Cruz Roja Mexicana impulsa estrategia de reducción de riesgos de desastre en Puebla

9 marzo, 2023 7:28 pm
Redacción Tribuna Noticias

Con el objetivo de promover la prevención, mitigación, adaptación y respuesta ante emergencias o desastres que puedan afectar la integridad de las personas, la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo en la capital poblana el “Seminario: Programa Nacional de Reducción de Riesgos de Desastre”.

En este encuentro, se actualizó y difundió conocimientos en materia de preparación y resiliencia comunitaria, roles y responsabilidades de quienes lideran los esfuerzos del Programa en diferentes municipios de Puebla, así como la identificación de oportunidades de trabajo en relación con el mapeo de riesgos.

Además, se destacó la importancia de generar canales de comunicación constantes con la población para implementar acciones encaminadas a la planeación, diseño y ejecución de medidas para prevenir desastres ocasionados por fenómenos naturales, antrópicos o vinculados con el cambio climático.

El Seminario fue impartido por el equipo de Reducción de Riesgos de Desastre de Sede Nacional y contó con la presencia de la Delegada de Cruz Roja en el estado, Paula Saukko de Murrieta, y los Coordinadores Estatales de Socorros y Voluntariado, entre otros.

Cruz Roja Mexicana reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la población de Puebla para actuar en la prevención, reducción de riesgos y conformación de comunidades resilientes ante cualquier desastre que pueda poner en peligro la salud o vida de la gente.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button