Puebla

Cuadro Artístico San Pablo de Tarso alista representación 66 de “El Eterno Redentor”

25 marzo, 2023 1:25 pm
Gisela Tellez

La representación número 66 del Cuadro Artístico San Pablo de Tarso se llevará a cabo el Jueves y Viernes Santo, 6 y 7 de abril, en el campo conocido como La Cohetería que se ubica en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, dio a conocer Heriberto Morales López, director de la agrupación.

En entrevista para Tribuna Noticias, informó que más de 500 actores oriundos de dicha demarcación, así como de Sanctórum, Cuautlancigo, el Centro Histórico, Momoxpan, Actipan de Morelos, entre otros, ofrecerán a las y los visitantes un total de 42 escenas durante el jueves a partir de las 19:00 horas y el viernes desde las 10:00 horas.

https://twitter.com/giselatribuna/status/1639696681032712193?s=46&t=nKVrVXAnNA1FA7ZebQ1BIA

“Tenemos tres nuevas escenas, se va abrir con Poncio Pilatos, La Adúltera y La Virgen María. Hay innovaciones en el cuadro; el libreto del doctor Jorge, que es el director general, da para eso y para muchas cosas más para aumentar escenas y el público esté a la expectativa con nuevas escenas y poder disfrutar con nosotros la representación”

Jóvenes se interesan en preservar la tradición

Después del periodo más complicado de la pandemia de coronavirus, indicó que una gran cantidad de jóvenes se interesaron en formar parte de la representación para preservar y motivar las tradiciones. Incluso, mencionó que personas que han actuado durante décadas llegaron con sus nietos, de ahí que, aseguró, todos y cada uno tienen un lugar.

Cuadro Artístico San Pablo de Tarso alista representación 66 de “El Eterno Redentor”

“Ha entrado mucha gente nueva, los jóvenes se han estado interesando por estar aquí en el Cuadro Artístico y es grato para nosotros que la juventud se sume a las tradiciones y también ha regresado mucha gente que ha salido años anteriores. La sorpresa es que también los abuelitos que salían en el equipo del doctor ahora traen a sus nietos, y eso da la inquietud de regresar y con mucho gusto se incorporan como una gran familia que somos”

Papeles más solicitados en Cuadro Artístico San Pablo de Tarso

Indicó que los papeles más solicitados son Jesucristo, los ladrones, macabeos, esclavos, entre otros, por ello, refirió que este año rotaron personajes para motivar una dinámica de oportunidad.

“Este año rotamos papeles; no hay uno solo que repita papel, para que haya una dinámica, todos seamos multifuncionales, y tengan una oportunidad (…) tenemos hasta una lista de los papeles que buscan las personas desde los tres años hasta la tercera edad”

Actores principales se eligen con el párroco local

Las y los actores principales, manifestó, entre ellos Jesús y La Virgen María, deben cumplir con una serie de requisitos, además, de que tienen que entablar una plática con el párroco de Ignacio Romero Vargas, ya que dichos papeles son de compromiso y respeto para emitir el mensaje correcto durante Semana Santa.

“El nuevo Jesús es Miguel de La Rosa; lo hará por dos años porque hay mucha gente que levanta la mano y debemos abrir la puerta. Los requisitos especialmente para este papel, mismos que nos pidió el padre Javier de Romero Vargas, es que sea soltero o casado, no deben tener vicios, y también platicamos con el párroco actual para que se avale el papel”

Morales López invitó a todas las personas a acudir a disfrutar de la obra que preparan con mucho esfuerzo, dedicación y cariño: “vengan a ver la obra del Eterno Redentor del doctor Jorge Morales Flores en la colonia Ignacio Romero Vargas que se llevará a cabo en los campos de la Cohetería. El jueves empezaremos a las 7:30 de la noche y el viernes a las 10 de la noche”, concluyó. 

Fotos: Facebook Cuadro Artístico San Pablo de Tarso





Relacionados

Back to top button