Puebla

Se espera ambiente cálido con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas

11 agosto, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo medio nublado con ambiente fresco. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, así como ambiente frío en zonas montañosas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, mismas que, y chubascos en Querétaro. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato y Querétaro

Por la mañana se espera cielo medio nublado, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

En el transcurso de la tarde-noche, ambiente cálido a templado, cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, dichas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del norte y noreste 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22°C.

Este día, el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, occidente, centro, sur, oriente y sureste de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada en el sur de Estados Unidos y norte del Golfo de México, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 45 °C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button