Puebla

Continuarán campañas de vacunación contra COVID-19 y el cuidado sanitario

20 febrero, 2023 6:12 pm
Pilar Bravo

El decreto sanitario que permite el retiro del cubrebocas como exigencia para el ingreso a comercios, escuelas y sitios públicos, fue bien recibido por la población, pero un gran porcentaje de personas decidió mantener el uso del aditamento para seguridad personal.

En las escuelas ya se permitió el ingreso de los alumnos sin cubreboca, pero muchos padres de familia que no estaban enterados de la medida, mantuvieron a los niños con la protección, lo mismo ocurrió en las universidades donde se dijo a los alumnos que la medida es opcional.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló una vez más, que ha medida que terminen los fríos intensos habrá menos contagios, aunque se mantienen las campañas de vacunación contra el Covid 19, sobre todo para los que no han completado su esquema, no se deben confiar, porque el virus está presente.

Durante el fin de semana, en la entidad registró una baja del 22 por ciento en nuevos positivos en comparación con el fin de semana anterior, al pasar de 374 a 288 los casos por la COVID-19 y ninguna defunción por esa enfermedad, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

ninguna defunción por esa enfermedad, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Pero en los hospitales de la SSA se tiene a 41 personas hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2, de las cuales cinco requieren de ventilación mecánica asistida. Martínez García puntualizó que hay mil 376 casos activos de la enfermedad, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 60 municipios.

Las cifras  sin duda están por debajo de lo que se tuvo hace tres años cuando inició  la pandemia que  en los 3 años, cobró la vida de 17 mil 600 personas.





Relacionados

Back to top button