Covid 19Puebla

¿Cuál es el costo de las pruebas covid-19?

5 julio, 2022 2:07 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La quinta ola de contagios Covid está en marcha y nuevamente, las pruebas para la detección del virus registran una alta demanda. Las más económicas van de los 260 hasta los 3 mil pesos y se dividen en dos tipos, las de antígenos y las PCR.

 

Las primeras, son las que consisten en tomar una muestra de la boca o nariz con un hisopo, son las denominadas pruebas rápidas y pueden aplicarse incluso en módulos provisionales o en los consultorios con que cuentan algunas cadenas farmacéuticas. Son las más económicas.

 

Las pruebas PCR por el contrario, se realizan en un laboratorio que debe contar con un equipo especializado para su procesamiento y personal capacitado para desarrollarlo. Los resultados de esta clase de test suelen demorar entre 24 y 48 horas.

 

De acuerdo a datos de la secretaría de Salud, en el estado de Puebla solo hay seis laboratorios registrados ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, InDRE; que son los únicos avalados por la autoridad sanitaria para realizar esta clase de pruebas.

 

Contrario a lo que pudiera pensarse, el precio de las pruebas para la detección del coronavirus no ha aumentado en los últimos días aunque su demanda sí. De manera generalizada, al paso de la pandemia, el precio de los test para detectar el Covid 19, han ido en descenso.

 

En los laboratorios con registro ante el InRE, las pruebas rápidas cuestan entre 260 hasta y hasta 599 pesos, mientras que las PCR van de los 950 pesos a los 3 mil pesos. La mayoría de los laboratorios además, ofrecen paquetes de estudios complementarios para dar seguimiento al paciente Covid.





Relacionados

Back to top button