Nacional

¿Cuál es el nivel de inglés de los egresados de la UNAM?

12 agosto, 2023 5:01 pm
Redacción

Redacción.- Hoy en día las y los egresados de cualquier licenciatura o ingeniería en teoría deberían tener un nivel óptimo de inglés debido a que el mercado laboral es sumamente competido; sin embargo, esto no siempre es así, y para muestra la siguiente información.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), menos del 50% de las y los egresados de licenciatura tienen un alto grado de habilidad en el dominio del idioma inglés en áreas como la comprensión, lectura, conversación y escritura.

Es decir, el 38.7% egresan con un grado de habilidad 5 en el dominio en lectura; el 37.7% en comprensión, el 25.8% en conversación y el 27.1% en escritura, por lo que uno de cada diez estudiantes (9%) tiene apenas un grado de habilidad 1 en materia de conversación en inglés.

Sin embargo, en otros idiomas como el francés, el alemán y el chino, los porcentajes de los egresados que tienen un grado de habilidad alto en el dominio se reduce.

En el caso de francés, por ejemplo, solo 23.3% tiene grado de habilidad 5 en el dominio en lectura; 23.7% en comprensión, 18.6% en conversación y 20.5% en escritura.

 

Con información de Excélsior





Relacionados

Back to top button