Internacional

¿Cuáles han sido las confusiones que ha tenido Joe Biden?

9 febrero, 2024 11:01 am
Redacción Tribuna Noticias

En una reciente conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un error al confundir a los líderes de Egipto y México.

Durante sus declaraciones, Biden afirmó que México compartía una frontera con Gaza y que el presidente egipcio, Abdelfatah Said Husein Jalil el Sisi, había otorgado permisos para la entrada de ayuda humanitaria.

Esta confusión no es la primera del mandatario estadounidense. En 2021, Biden también cometió errores similares al confundir a la canciller alemana Angela Merkel con el difunto canciller alemán Helmut Kohl, así como al presidente francés Emmanuel Macron con su predecesor François Mitterrand, quien falleció en 1996.

Además, en el transcurso de 2022, se destacaron otros incidentes, como cuando Biden pareció saludar a un “fantasma” al término de un discurso, extendiendo la mano hacia alguien invisible. Asimismo, el presidente cometió un error al afirmar que “la guerra en Iraq” se estaba perdiendo, confundiéndola con el actual conflicto en Ucrania.





Relacionados

Back to top button