¿Cuándo y dónde votar para la revocación de mandato?

6 abril, 2022 9:55 am


Redacción.- Este próximo 10 de abril se realizará la Consulta Popular la Revocación de Mandato en la que los ciudadanos acudirán a las urnas para votar si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa o no en su cargo.

¿Qué es?

De acuerdo el Instituto Nacional Electoral (INE), la Revocación de Mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

 

¿Cómo participar?

Contar credencial para votar vigente y no estar suspendido de tus derechos políticos.

 

¿Dónde votar?

En el sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/ podrás ingresar tu estado y el número de sección que se encuentra en tu credencial de elector. 

 

¿Cuál es la pregunta?

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

 

Voto desde el extranjero

Las y los mexicanos residente en el extranjero registrados podrán emitir su voto por medio electrónico. Tendrán hasta el 10 de abril a las 6 pm.

Antecedentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en el mes de que se lograron las firmas necesarias para realizar la polémica consulta sobre la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia del país.

La realización de la consulta ha enfrentado también al INE con el gobierno de López Obrador.

Tanto la Suprema Corte de Justicia del país como el Tribunal Electoral ordenaron al instituto realizar la consulta luego que éste decidiera posponer el proceso argumentando falta de recursos. 

El INE alegaba que fuertes recortes presupuestarios para 2022 decididos por la presidencia y el Legislativo -que domina el partido de López Obrador- lo han dejado sin recursos suficientes para realizar este proceso. 

Con información de AFP.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instalará INE 2 mil 941 casillas en Puebla para revocación de mandato

Desde hoy pueden votar en el exterior para revocación de mandato





Relacionados

Back to top button