Estado

¿Cuántas denuncias ha recibido la SEP por pago de cuotas escolares?

26 agosto, 2022 4:40 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública de Puebla anuncia que todo está listo para el inicio del ciclo escolar 2022- 2023 que arranca el próximo lunes 29 de agosto, informó el secretario Melitón Lozano Pérez, al indicar que la impartición educativa será presencial y que se mantendrán protocolos sanitarios en 14 mil planteles en todo el Estado.

En entrevista con Erick Becerra, en el noticiario Tribuna 98.7 destacó los preparativos que han tenido los maestros y el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En víspera del inicio del ciclo escolar, se hizo un llamado más a los directores de las escuelas y a los padres de familia para evitar conflictos por el pago de cuotas, que no debe ser impedimento para no inscribir a los escolares.

A la fecha se han registrado 62 quejas o denuncias de padres de familia que han tenido conflicto por la exigencia de los pagos, por lo que se ha convenido con los directores de hacer conciencia para proporcionar plazos y llegar a acuerdos con los padres, que se entiende en estos momentos la economía presenta dificultades.

En caso de que los directores de los planteles mantenga una conducta de intransigencia, entonces la SEP actuará con medidas de sanción.

Los padres deben ser conscientes y colaborar con las escuelas y algunos han mostrado disposición, como fue este viernes de Jornada de Limpieza, en que miles de padres, maestros y hasta alumnos llevaron a cabo jornadas de limpieza y de pintura a las aulas, para que el lunes estén en condiciones de recibir a toda la población escolar.

Para empezar el ciclo escolar, las instituciones seguirán los tres filtros sanitarios para los escolares: el primero desde casa, donde madres y padres de familia informarán al plantel si presentan algún síntoma de la enfermedad; el segundo, al ingresar a las instituciones y, tercero, en el salón de clases.

Entre las medidas sanitarias destacan el uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia, recesos escalonados, optimizar el uso de los espacios abiertos, ventilar adecuadamente los salones de clases, laboratorios y bibliotecas, así como la detección temprana de casos para reducir la propagación de la enfermedad.

Las secretarías de Salud y Educación realizarán acciones enfocadas a fortalecer el cuidado de la salud en beneficio de los niños y jóvenes





Relacionados

Back to top button