Estado

Cuántos conductores no han cambiado de placas en Puebla

11 septiembre, 2022 2:58 pm
Pilar Bravo

A pesar de que el canje de placas comenzó desde el 2021 y que se dieron plazos prolongados para cumplir, en el Estado de Puebla, todavía no han cambiado sus placas de circulación al menos180 mil tenedores de unidades automotoras reveló la Secretaria de Finanzas Teresa Castro Corro.

 

De acuerdo al padrón que tiene la dependencia, a la fecha ya tienen nuevas placas 426 mil automovilistas en el estado que han cumplido con el canje de placas., se espera de que antes de que concluya el año, mayor número de contribuyentes cumplan con esta obligación.

 

Al inició de este ciclo de cambio, el gobierno ofreció la condonación del pago de la tarjeta de circulación, que tiene un valor de 560 pesos y más de la mitad de los contribuyentes cumplieron.

 

El reemplacamiento hasta hoy ha sido voluntario y durante el tiempo de la pandemia se trabajó por servicio de citas, pero al interior del Estado, también se han hecho jornadas para facilitar a los tenedores de vehículos cumplir con esta obligación, sobre todo porque no se ha ejercido presión para aplicar multas.

 

Para 2023, aún no se ha determinado si habrá un incremento al costo de placas y tarjetas de circulación, pero el ajuste a las tarifas será conforme al índice de la inflación nacional. 

 

El canje de placas mantiene un costo mil 20 pesos, más 560 de la tarjeta de circulación, ya no hay condonación a la tarjeta de circulación que se tiene que pagar.

Para remolques el costo es de 730 pesos más la expedición de la tarjeta de circulación y para motos es de 450 pesos y la tarjeta de circulación cuyo costo es el mismo en todos los casos, de 560 pesos

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button