Estado

Fundación Cáritas Puebla presenta “Salud al alcance de todos”

18 agosto, 2023 12:27 pm
Liliana Tecpanecatl

“Salud al alcance de todos” es el nombre del proyecto que puso en marcha este viernes la fundación Cáritas Puebla, a través del cual se ofrecerán servicios médicos de calidad a la población vulnerable. Implica una inversión de un millón de dólares y la primera etapa estará concluida en seis meses.

Refugio Gómez Alonso, presidente de la fundación, detalló que se trata de la rehabilitación y remodelación de una parte del antiguo hospital ubicado en la 13 sur, en el barrio de Santiago, en la ciudad capital; para que aloje siete equipos médicos de última tecnología, a los que de otro modo, las personas de escasos recursos no tendrían acceso. 

Este proyecto será financiado gracias a donativos de benefactores comprometidos con Cáritas, y particularmente por el Club Rotario Puebla Industrial. Se espera beneficiar hasta a 3 mil personas al mes, además de que también se ofrecerán servicios al público en general y se establecerán convenios con diferentes hospitales.

Los equipos que se instalarán en Fundación Cáritas serán un electrocardiograma, mastógrafo, rayos x, ecocardiograma y densitometro, así mismo se ofrecerá el servicio de hemodiálisis y de análisis clínicos, además de que se contará con un tomógrafo aunque este último se instalará en la la última fase del proyecto, aproximadamente dentro de un año.  

Al acto protocolario de la presentación de “Salud al alcance de todos” acudieron el arzobispo Victor Sánchez Espinosa, quien reconoció el esfuerzo de Cáritas Puebla y sus benefactores; además de la senadora por Puebla Nadia Navarro, Héctor Sánchez presidente del CCE y Juan Pablo Cisneros, presidente de Canaco, entre otras personalidades.





Relacionados

Back to top button