Estado

¿Cuántos migrantes han pernoctado en el Polideportivo Xonaca?

21 julio, 2022 1:12 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que el Instituto Nacional de Migración (INM) generalmente utiliza el inmueble para albergar a quienes van de paso a Estados Unidos, Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, dio a conocer que tan sólo este jueves 21 de julio recibieron a 60 migrantes en el Polideportivo Xonaca.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que desde el arribo de la actual administración -15 de octubre de 2021-, un total de 2 mil 142 personas han pernoctado en las instalaciones, de ahí que el espacio no es usado para las actividades deportivas y se mueven a otros lugares.

“Está destinado para todos los migrante, tenemos clases de basquetbol y debemos moverlos por migración nacional. Ayer entraron 60, en total va variando, del 15 de octubre, cuando entramos, con la caravana llevamos 2 mil 142 migrantes”.

Indicó que la permanencia como albergue no depende del Gobierno Municipal, sino del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que no puede dar una fecha probable para usarlo como deportivo.

Iriarte González dijo que el inmueble se ha utilizado para dicho fin desde administraciones pasadas: “cuando no tenemos migrantes sí lo ocupamos nosotros. Tenemos un calendario con ellos y cuando no lo utilizamos con el INM es para todos los chicos deportistas”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button