Estado

Cuautlancingo y Cholulas encabezaron la premiación “Tec Social Lab 2023”

29 marzo, 2023 9:46 pm
Gisela Téllez Guevara

Representantes de los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula encabezaron la premiación de los tres primeros lugares del proyecto “Tec Social Lab 2023”, mismo que fue impulsado por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. 

El proyecto “Menstrúa Digno” fue el ganador del primer lugar debido a que la propuesta fue viable, económica y socialmente responsable para beneficiar a la sociedad. 

En entrevista para Tribuna Noticias, Regina Castillo Herrera, de 17 años de edad, dio a conocer que la intención de su equipo fue ayudar a todas las personas menstruantes en Puebla, una vez que el 69 por ciento de la población femenina no tiene acceso a los productos básicos

“Nuestro proyecto consta de ayudar a todas las personas menstruantes en Puebla haciéndolo de una forma sustentable y poniendo el producto en todas las personas que lo necesitan”, 

Paulina Lizeth Chairez Barajas, de 17 años de edad, explicó que principalmente las mujeres en situación de vulnerabilidad no cuentan con los recursos suficientes para adquirir toallas sanitarias, ya que son muy caras y prefieren destinar sus recursos a otras necesidades básicas para su familia. 

Por ello, puntualizó que decidieron producir toallas sustentables y, además, reutilizables, con el fin de primordialmente abonar a dicho sector y lograr que mejore su estilo de vida. 

“Todas las mujeres menstruamos, es algo muy general, pero no todos tenemos acceso a los mismos productos y recursos para gestionarlo de manera adecuada y nosotros queremos que sea más equitativo (…) así que nosotros queremos producir toallas sustentables y reutilizables para apoyar principalmente a este sector para mejorar su estilo de vida”. 

Diego Pinales Escudero, de 16 años de edad, dijo que ganar el primer lugar y, en consecuencia, ser acreedores de 45 mil pesos, provoca gran satisfacción para los tres integrantes del equipo, ya que, aseveró, se podrá materializar su plan y acercar el producto, con el fin de beneficiar  a quienes más lo necesitan. 

“Sentimos satisfacción debido a que sabemos que este proyecto podrá ser realizado y creemos que tendrá un gran alcance”, concluyó. 

Es importante mencionar que el 21 de marzo se realizó la selección de propuestas y este miércoles 29 de marzo se efectuó dicho concurso, por lo que se entregaron 45 mil, 35 mil y 20 mil pesos, a los tres primeros lugares, respectivamente.





Relacionados

Back to top button