Cuba Reabrirá a los turistas extranjeros a partir del 15 de diciembre

6 septiembre, 2021 7:40 pm


Puebla, Pue.- A partir del 15 de noviembre, Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras sin requerir pruebas de PCR a su llegada como lo hace actualmente, ya que espera que más del 90 % de sus habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.

Leer también: Bumble, la app de citas crea un programa que dará terapia a víctimas de agresiones sexuales

Así lo informó en una nota publicada el Ministerio de Turismo (Mintur), en la que explica que desde esa fecha se flexibilizarán los protocolos higiénicos sanitarios establecidos para la llegada de los viajeros a causa de la pandemia.

Desde hace meses, el número de vuelos que llegan a Cuba ha sido muy limitado y sólo unos pocos charters turísticos rusos y canadienses arriban regularmente a ciertos balnearios del país reservados para tal fin.

Las autoridades cubanas exigen que los viajeros lleguen con una prueba de PCR negativa, luego se realicen otra en el aeropuerto a su llegada y estén en cuarentena hasta los resultados de una segunda prueba efectuada cinco días después.

Leer también: Apuñala y mata a sujeto por cortar unas pencas de maguey

Los protocolos que regirán a partir de la reapertura estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, precisa el comunicado.

Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá la prueba de diagnóstico PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Cabe destacar que el turismo, una de las principales fuentes de divisas del gobierno cubano, y este se ha visto afectado con la pandemia de coronavirus, que ha obligado a la isla a cerrar parcialmente sus fronteras desde finales de marzo de 2020.





Relacionados

Back to top button