Bumble, la app de citas crea un programa que dará terapia a víctimas de agresiones sexuales

6 septiembre, 2021 6:48 pm


Redacción.- La popular aplicación de citas, Bumble, creada por la empresaria Whitney Wolf, acaba de unir lazos con Bloom, un servicio web de soporte gratuito, para brindar apoyo en casos de trauma a los miembros de su comunidad global en línea que están expuestos a agresiones sexuales o abusos en las relaciones.

Leer también: Revocación de mandato evaluará el desempeño del Presidente: Armenta

Desde 2020, la organización sin fines de lucro Chayn, la cual dirige a Bloom, se encarga de combatir la violencia de género en línea.

La asociación tiene como objetivo proporcionar a la comunidad que reporte una agresión o abuso sexual a Bumble, hasta seis sesiones de terapia y soporte de chat personal con el equipo de Bloom en vivo, todos los días de la semana.

Además de la biblioteca de recursos disponible de Bloom. La biblioteca de recursos fue creada por sobrevivientes y terapeutas informados sobre el trauma.

Leer también: Apuñala y mata a sujeto por cortar unas pencas de maguey

Bumble y Bloom están desarrollando actualmente un programa a medida que estará disponible en inglés y español, seguido de francés, hindi, árabe y urdu en 2022. Las víctimas que se encuentren en la comunidad de Bumble también pueden participar en el diseño del programa respondiendo una encuesta anónima.

A través de su personal de tiempo completo, la aplicación comenzará a dar terapia gratuita a un grupo inicial de usuarios, para después expandir el servicio a toda su comunidad. Para el siguiente año, la compañía brindará estos mismos servicios en Badoo.

La misión de Bumble es ofrecer a las mujeres un espacio más seguro donde encontrar pareja y deseamos contribuir a apoyar a las víctimas de agresiones sexuales. Apoyar a las víctimas es fundamental en nuestro trabajo y en nuestro objetivo de crear un mundo donde todas las relaciones sean sanas e igualitarias, y estamos orgullosos de ser los primeros en la industria en ofrecer este tipo de apoyo tan necesario en esta comunidad”, comentó Rachel Haas, Vicepresidenta de Seguridad de Usuarios Bumble.





Relacionados

Back to top button