Revocación de mandato evaluará el desempeño del Presidente: Armenta

6 septiembre, 2021 5:59 pm


Puebla, Pue.- El senador Alejandro Mier en conferencia de prensa destacó la importancia que tendrá para la vida pública la Ley de Revocación de Mandato, que se aprobó el viernes en el Senado y que avalará la nueva Cámara de diputados.

Leer también: Asiste 63% de la matrícula inscrita a clases de manera presencial

Señaló que este proceso se trata de una revocación y no de una ratificación, como se ha querido ver puesto que cuando sea aprobada en la Cámara de Diputados, permitirá que se aplique para el propio Presidente que desde campaña ofreció que a la mitad haría la consulta.

Con esta ley en el 2022 la ciudadanía evaluará el desempeño del Presidente y se someterá a la prueba de fuego del pueblo que le ratifique confianza o le retire su apoyo, dijo el senador Armenta.

Será un momento histórico porque quedará atrás el presidencialismo abusivo y tóxico, de la corrupción y el saqueo que eran la constante de los gobiernos anteriores y que los ciudadanos no podían hacer nada para quitarles del cargo”, dijo.

Leer también: Escoltas de edil electa de Izúcar de Matamoros: puesto de trabajo ofrecido a primos ultimados

En la rueda de prensa de cada lunes indicó que la iniciativa fue del mismo presidente López Obrador, quien al asumir la Presidencia de la República se comprometió a que a mitad de su sexenio -que termina en 2024- sometería su administración a esta consulta pública para que los ciudadanos evalúen lo realizado por el gobierno de México.

Para hacer efectiva la ley habrá una encuesta para obtener las firmas de los ciudadanos, proceso que iniciará en noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2021, que deberá realizar el INE.





Relacionados

Back to top button