Asiste 63% de la matrícula inscrita a clases de manera presencial PUEBLA, Pue. 30 Agosto 2021.- Con protocolos de sanidad ingresan alumnos de preparatoria del CENHCH en el regreso a clases presenciales, durante la tercera ola de Covid-19. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/06/2021 , 1:10 pm

Asiste 63% de la matrícula inscrita a clases de manera presencial


Puebla, Pue.- Una vez transcurrida la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 que se desarrolla bajo el modelo híbrido, en el marco de la pandemia por coronavirus, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que el 63% de la matrícula inscrita en educación básica y media superior en el estado ha decidido tomar clases de manera presencial.

Agregó que el 93% de las escuelas, están abiertas y en servicio, mientras que el 7% restante corresponde a los planteles que siguen bajo intervención  de la secretaría de Infraestructura, debido a que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico Grace.

En cuanto a los docentes, el 99% está laborando en sus planteles, y el 1% son aquellos que imparten clases en las escuelas que siguen cerradas. Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el regreso a clases como exitoso.

Sobre los casos sospechosos de contagio de coronavirus, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, comentó que todos los alumnos involucrados fueron sometidos a la prueba PCR y no se detectó ningún positivo.