69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

30 agosto, 2021 12:35 pm

Redacción.- Tras realizar un pase de lista con los presidentes de las asociaciones de padres distribuidos en las diferentes entidades de la república, desde temprana hora la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., recibió el reporte de un ausentismo del 69 por ciento de estudiantes de nivel básico en todo el país.

La presidenta de la FENAPAF, Aurora González de Rosas, refirió que en total son 16 los estados en los que no se tiene gran afluencia de alumnos en las aulas, considerando estados como Jalisco, Colima, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Quintana Roo, Nevo León, Guerrero, entre otros.

De la mano con las representaciones estatales de las asociaciones de padres de familia, se realizó un sondeo entre los padres, madres y tutores registrados en la federación, que decidieron no llevar a sus hijos a clases presenciales.

Dicho sondeo arrojo que la mayoría de jefes de familia prefiere mantener en aislamiento a sus hijos, sobre todo frente a un escenario donde menores de 18 años aún no tienen posibilidades de acceder a la vacuna, sumado a que en instituciones de educación privada no se cuenta con seguros de gastos médicos.

“El regreso a clases es voluntario, el padre de familia no tiene seguro escolar, un seguro específico, las escuelas particulares si tienen un seguro y lamentablemente este tipo de prestación en escuelas públicas nunca ha existido, sobre todo para estar con la tranquilidad de contar con una prestación que permita saldar los altos costos que representa la atención a un enfermo de Covid-19. Para poder manejar un problema de Covid es necesario un apoyo o en concreto un seguro, porque son gastos muy altos”, refirió.

A esta problemática se le suma la preocupación de docentes que no cuentan con seguridad social; sobre todo aquellos que aún cuando ya recibieron la vacuna, reconocen que el virus no es sencillo de erradicar y sigue generando problemas en la salud incluso con la protección del biológico.

Finalmente, González de Rosas llamó a los padres de familia que optaron por permitir el regreso de sus hijos a clases, que tomen las medidas pertinentes para garantizar la salud del estudiantado, contemplando el uso permanente de cubre bocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases





Relacionados

Back to top button