Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

25 agosto, 2021 2:25 pm

Puebla, Pue.- Ante el regreso a clases en más de 10 mil instituciones de la ciudad, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla implementará un protocolo opcional para reforzar las estrategias de prevención y atención contra la covid-19.

En conferencia de prensa, Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, puntualizó que esta estrategia contempla medidas de prevención y actuación no sólo para alumnos, sino para el personal educativo de 10 mil 200 escuelas públicas y privadas registradas en la capital poblana.

Y es que, aseveró, la misma Secretaría de Educación Pública avaló el “Protocolo para la Implementación de Medidas Sanitarias ante COVID-19 en Instituciones del Municipio” después de una respectiva revisión y evaluación.

“Estos lineamientos son una herramienta que ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad en escuelas públicas, privadas, de nivel básico y medio superior”.

Aguirre Junco exhortó a las madres y padres de familia que manifiestan su preocupación ante la posibilidad de contagios, sumarse en atender las recomendaciones que se establecen para garantizar el bienestar de las y los alumnos.

“Quiero decirles a las mamás y papás que han decidido que sus pequeños retornen a las aulas para continuar su formación académica (…) que compartimos su preocupación y angustia porque algunos de nuestros pequeños puedan estar expuesto en su salud al momento de asistir a clases de manera presencial, por esta razón estamos presentando este Protocolo”.

En el uso de la palabra, Emma Paulina Campos Camargo, directora de Enseñanza y Difusión de la Secretaría de Protección Civil, informó que serán los encargados de implementar la estrategia, misma que contempla las siguientes etapas:

-Preparación de instituciones educativas.
-Actuación durante las actividades presenciales.
-Acciones en caso de contagios.

“Para la implementación de filtros sanitarios se requiere la participación de las familias, alumnado y personal educativo, debido a que se llevarán a cabo en tres momentos específicos: en casa, antes de salir a la escuela; al ingreso a las instituciones y durante la entrada a los salones de clase”.

Por último, Jorge Antonio Encina Labra, jefe de Prevención Escolar de PC, recordó que los lineamientos se diseñaron bajo las recomendaciones de autoridades sanitarias y educativas de los diversos niveles de gobierno, por ello, estarán disponibles en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se garantizará Programa Estratégico para regreso a clases presenciales: SEP

Reitera AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto

Confirma AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button