Reitera AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto

22 julio, 2021 10:25 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su instrucción a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regresar a clases presenciales a finales del mes de agosto.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano pidió cuidar la salud emocional de los niños cuando regresen a las aulas.

“Necesitamos pensar en los niños, no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, si no cuidarlos emocionalmente. Es necesario que regresan los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza”.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que a pesar de existir contagios de covid, “no hay riesgos mayores para niños y adolescentes”.

López Obrador adelantó que el regreso a clases será voluntario y aseguro que ya está en marcha un programa para arreglar las escuelas.

Cabe señalar que para el ciclo ciclo escolar 2020-2021, la SEP estableció una serie de consideraciones para el regreso voluntario a clases presenciales.

Entre ellas se establece que padres y madres de familia o tutores, y educandos tratándose de mayores de edad, deberán anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela del nivel que corresponda, en donde se indique que no presentan ningún síntoma relacionado con el virus SARS-CoV2.

También el uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio; la sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela; de igual forma, a maximizar el uso de espacios abiertos, así como considerar la suspensión de cualquier tipo de ceremonia, la detección temprana de casos de COVID-19 y el apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Destaca SEP esfuerzos para lograr el regreso a clases presenciales en el país

Convoca SEP a sumar esfuerzos para regreso a clases presenciales

Alista SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases seguro





Relacionados

Back to top button